CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ

Afirman que Vizcarra tiene lucha selectiva

Subraya que tras la disolución del Congreso de la República, no existe contrapesos y se pueden permitir abusos.

Afirman que Vizcarra tiene lucha selectiva
  • Fecha Martes 29 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El exministro Rafael Rey consideró que el gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene “una lucha selectiva contra la corrupción” que utiliza para proteger a las personas más cercanas a su entorno político.

“Es la típica actitud de quien le gusta decir que lucha contra la corrupción, simplemente para ocultar su verdadero rostro e intención. Los peruanos no podemos esperar nada si tenemos un presidente poco capaz, poco transparente y que debe ser investigado por sus acciones”, dijo.

Se refirió a los cuestionamientos por la demora en solicitar la dimisión del cargo a Jorge Meléndez, presuntamente involucrado con una organización criminal de tala de árboles en Loreto.

Manifestó que anteriormente la respuesta del Ejecutivo fue mucho más rápida, como en los casos de Carlos Bruce y Salvador Heresi, porque existía la figura de un Parlamento que en cualquier momento podía citarlos, interpelarlos y exigir sus renuncias. Sin embargo, resaltó que tras la disolución ya no existe contrapeso y puede permitirse “mayor amplitud de abusos”.

Rey también consideró que la Comisión Permanente y Pedro Olaechea como su titular, no están actuando bajo las atribuciones que establece la Constitución.

LLAMAR A MINISTROS 

Rafael Rey también resaltó que los integrantes de la Comisión Permanente tienen la facultad de citar a los miembros del actual gabinete ministerial para que esclarezcan todo lo relacionado con los decretos que aprueban en todos los sectores.

POR: SCARLET REYES V.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”