Policías denuncian sospechosos viajes de gerenta de Saludpol

Usó dinero público para comprar pasajes dobles en feriados, registrando DNI de funcionario que sería su pareja.

Por César Rojas

Para hacer viajes oficiales, la jefa de Unidad de Gestión del Asegurado de la Policía Nacional, Rocío del Pilar Leiva Cerna, registraba el número de DNI de otra persona que sería su pareja. Esto ha llamado la atención de los uniformados, quienes han detectado que algunos periplos ocurren en días feriados.

Un ejemplo está en un documento al cual EXPRESO tuvo acceso. En este, la funcionaria indica que estará en Cajamarca del 26 de septiembre al 2 de octubre (el 1 y el 2 eran feriados), para lo cual se deben adquirir sus pasajes con presupuesto público.

MÁS INFORMACIÓN: Gracias, PNP, ¿y las FF.AA.?

Es allí donde aparece James Pierre Postigo Mickle, monitor de la Sanidad Policial. Allí se ve claramente que se ha ingresado su número de documento de personal como si fuera el de su jefa. A Postigo y a Leiva se les ha visto juntos fuera del ambiente laboral, y se presume que tienen una relación personal.

Similar situación se dio en Navidad y en Año Nuevo, según miembros de la PNP que pidieron no publicar sus identidades, ya que temen represalias de algunos oficiales que apoyan a la funcionaria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.