Agrupaciones políticas se pronuncian ante pedido de disolver el Partido Nacionalista

Según un dominical, la información fue confirmada por el fiscal Germán Juárez Atoche.
  • Fecha Miércoles 25 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



Siete partidos políticos del Perú se pronunciaron respecto al pedido de la Fiscalía de disolver o suspender por cinco años al Partido Nacionalista Peruano, una agrupación liderada por el expresidente, Ollanta Humala.

El documento expresa la solidaridad con el Partido Nacionalista y la profunda preocupación por el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche al Poder Judicial, quien ha solicitado incluir a la agrupación política en mención en la investigación que se les sigue a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por lavado de activos.

“Constitucionalmente un partido político tiene una existencia autónoma y no es responsable de las acciones individuales de sus integrantes; ya que afectaría los derechos de todos los militantes y electores”, precisa la misiva respaldada por los partidos Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Partido Aprista Peruano, Solidaridad Nacional, Vamos Perú, y Fuerza Popular.

“Trasladar la responsabilidad individual de una persona a un partido político socava las bases de la democracia y debilita el sistema de partidos”, se lee en el comunicado ante el pedido de la Fiscalía sobre el Partido Nacionalista.

Por su parte, Julio César Espinoza, abogado del Partido Nacionalista, también ha rechazado el pedido de la Fiscalía expresando que un partido político solo debería ser sancionado por faltas a la Ley Electoral.

SEPA MÁS DE: Ollanta Humala: Tribunal suizo dice que hubo transferencia a cuentas de su hermana

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín