Aguinaga advierte que «se pretende no acatar» la decisión del TC a favor de Fujimori

Legislador fujimorista instó a la población a trabajar en el proceso de una «reconciliación».


Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular (FP) y médico de cabecera de Alberto Fujimori, se pronunció ante las críticas generadas por el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que restituyó el indulto al expresidente.

«Humanitariamente, Alberto Fujimori con 84 años no merece morir en la cárcel. No queremos que pase la crueldad que vivió don Augusto Bernardino Leguía y Salcedo, probablemente el mejor presidente de la primera mitad del siglo XX, que hizo tanto por el Perú», manifestó en diálogo con RPP.

TAMBIÉN LEE: Torres ante liberación de Fujimori: «Estamos estudiando posibilidades para corregir este error»

«Esta es una sentencia de magistrados altamente calificados del TC y pretenden no acatarla. Estas patologías que tiene Fujimori, aplicando el método científico, son comprobables. No se ha sorprendido a nadie», añadió el legislador.

Aguinaga lamentó lo ocurrido en La Cantuta (1992) y Barrios Altos (1991); sin embargo, pidió a la población no seguir mirando el pasado, «pasado sangriento con 70 mil muertos» sino trabajar en el proceso de una «reconciliación».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.