Aguinaga: Congreso no debe autorizar viaje a Castillo sin que muestre su discurso

Legislador fujimorista afirmó que el presidente no está a la altura de acudir a eventos internacionales.


El congresista de la República, Alejandro Aguinaga, señaló que el Parlamento no debe autorizar próximas salidas de Pedro Castillo del país sin haber revisado sus discursos antes.

Esto debido a las críticas que se han desarrollado ante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en los Estado Unidos.

«El Congreso no debe autorizar viaje a Pedro Castillo si no muestra su discurso antes, su participación en Naciones Unidas ha sido una vergüenza para el país y ha hablado sobre temas inoportunos», sostuvo a un medio local.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo finalmente sí fue invitado al CADE Ejecutivos 2022

Según el legislador, el mandatario no debe hablar sobre el caso de las Islas Malvinas; puesto que involucra al Reino Unido, país que se encuentra de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Tras ello, el médico de cabecera, señaló que el jefe de Estado no se encuentra al nivel para estar en eventos internacionales de alta gama. Eso, dado que Castillo Terrones tiene un discurso inoportuno y, lamentablemente, está mal asesorado.

«Ya no debe participar en estas cumbres si no está mejor asesorado. No se da cuenta que representa al país y lo único que hace es dejarnos en vergüenza a nivel mundial», culminó Aguinaga para Correo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.