Agustín Figueroa: Brigada especial contra sicarios venezolanos merece el beneficio de la duda
A+

Aunque dijo que podría tratarse de un gesto populista, el analista político Agustín Figueroa sostuvo que la iniciativa del ministro del Interior, Carlos Morán, de crear una brigada especial en contra de los sicarios venezolanos merece el beneficio de la duda.

“Hay que darle el beneficio de la duda. No tenemos elementos todavía para opinar si eso va a funcionar o a fracasar. Si es que no se tiene un plan realmente, esto sería un gesto populista. Va a tener impacto en la gente y de hecho una repercusión internacional”, dijo Figueroa.

PUEDES VER | La historia del caso “Los Cuellos Blancos”

Recordó que el Ministerio del Interior expulsó a cientos de extranjeros, por cometer delitos en el país pero después de unos meses estos mismos regresaron al Perú, burlando todo tipo de control migratorio.

“La necesidad de enfrentar la delincuencia venida desde afuera es evidente pero no sé si es un acto demagógico. Morán es un ministro que está en la línea populista del gobierno de Vizcarra. Este es un Ejecutivo que tiene malos ministros salvo excepciones y que por eso no gobierna bien”, dijo.

PUEDES VER | Caso Fujimori podría afectar las elecciones

El analista político manifestó que la policía no puede concentrarse solo en la lucha contra la delincuencia internacional sino también, debe ocuparse de la corrupción, el narcotráfico, la tala ilegal de madera y la minería informal que ha tomado el control de zonas del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.