Agustín Figueroa: Si Galarreta sabe quiénes son  “mermeleros” que los denuncie
A+

El analista político Agustín Figueroa dijo que si Luis Galarreta sabe si algún un periodista y algunos medios de prensa son «mermeleros» que cobran dinero por decir la verdad, tiene la absoluta obligación como congresista de denunciarlo, pero si no es así que simplemente se aboque a trabajar en favor de las leyes que urge y requiere el país.

“Si el señor Luis Galarreta sabe algo ilegal de los periodistas que los denuncie, porque debe saber que lo último que nos gusta a los que somos periodistas es que nos digan ‘mermeleros’. Y si así lo hace lo apoyaremos. Que si bien es cierto los hay muchos, pues en todos los niveles del periodismo también existe corrupción”, subrayó.

Indicó que en el Congreso, la gente de Kenji Fujimori ha cometido faltas que podrían tipificarse como delitos, y eso es evidente. Remarcó que lo que tendría que acreditar el hijo de Alberto Fujimori es que todo lo que ha señalado sobre los congresistas keikistas que buscan su desafuero también puede ser comprobado.

“Los grupos políticos tienen que agruparse para elegir la nueva Mesa Directiva. Pueda ser que gane Fuerza Popular o no, pero parece que para conseguir los votos para sacar a Kenji estarían haciendo el juego de no votar en la Comisión Permanente para votar en el pleno y desaforar al congresista Kenji Fujimori, lo que me parece incorrecto”, remarcó.

GRAVE ERROR, DICE ROSPIGLIOSI

A su vez, Fernando Rospigliosi consideró que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ha cometido un serio error al acusar a la prensa nacional de «mermelera y corrupta», como reacción a las publicaciones por la compra de televisores y frigobares, amén de su intransigencia en no apoyar la ley para que la SBS controle las cooperativas convertidas en lavadoras de activos.

“Acusar a la prensa de corrupta por decir la verdad, es grave. Las publicaciones son objetivas porque no son invento de nadie, hay pruebas y facturas. Parece que estas  críticas han irritado al presidente del Congreso. Lo peor ha sido que en lugar de rectificarse ha insistido en lo mismo y eso le va a ser desfavorable como político en cualquier momento, tanto a su bancada como al Congreso”, subrayó.

Rospigliosi dijo que incluso varios miembros de su bancada inmediatamente han tomado distancia de Galarreta, y hasta el propio candidato a la alcaldía de Lima, Diethell Columbus, también ha marcado diferencia respecto al titular del Congreso, por lo que es sorprendente que Galarreta, siendo un político con trayectoria dilatada, cometa un error de esa naturaleza.