Al Presidente le faltó una autocrítica
A+

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías (APP), indicó que el último discurso por Fiestas Patrias, del presidente de la República, Martín Vizcarra, no contuvo un mea culpa con respecto al mal manejo de la pandemia originada por el Covid-19 y la economía en este último año de gestión.

Valdez explicó que la autocrítica era necesaria, en medio de una etapa difícil como la generada por la pandemia, que requiere la participación de todos los partidos políticos para consolidar la recuperación del país.

“(Los voceros) nos reunimos después del mensaje presidencial y es unánime el sentir de todas las bancadas en determinar que hubo una falta de autocrítica; creo que es muy importante que una persona que representa a toda la Nación debe partir con algo que es muy evidente. Es muy notorio el problema que atravesamos con (el sector)Salud, el problema económico y aún así se ha hablado de medidas que no han sido precisadas de cómo se van a ejecutar”, sostuvo.

Indicó que en el discurso presidencial estuvo ausente el fortalecimiento de la estrategia del manejo de la pandemia y del sinceramiento de cifras de contagiados y muertos. “Esperábamos un poco más.Sobre todo por respeto a las personas que fallecieron”, dijo.

Pero Valdez consideró importante el anuncio presidencial de una inversión de S/ 30 mil millones para reactivar la economÍa a través de la modalidad de contratos de gobierno a gobierno como se hizo con los Juegos Panamericanos.

PENSIÓN INSUFICIENTE

Valdez calificó de insuficiente el monto de S/200 asignado como pensión para los menores que quedaron en situación de orfandad por la pandemia del nuevo coronavirus hasta que cumplan los 18 años.

INCONGRUENCIAS

“Se reconoce al personal de Salud por estar en la primera línea de batalla en la pandemia por el Covid-19, sin embargo el Ejecutivo termina observando una ley que permitía a los trabajadores del sector Salud ser ascendidos y nombrados. Es decir, hay una serie de incongruencias”, criticó el parlamentario, quien agregó que no existe capacidad de parte del Estado para mejorar la infraestructura de las postas médicas.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.