Alan García: Bancada aprista respalda pedido de asilo político [VÍDEO]

Alan García: Bancada aprista respalda pedido de asilo político [VÍDEO]
La conferencia de prensa fue encabezada por Mauricio Mulder. (Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Lunes 19 de Noviembre del 2018
  • Fecha 2:39 pm

La bancada aprista mediante una conferencia de prensa aseguraron que respaldan la decisión de la alta dirigencia de esa organización política de recomendar al expresidente Alan García pedir asilo diplomático en Uruguay.

El parlamentario Mauricio Mulder manifestó que en el Perú existe un “serio retroceso en el equilibrio de poderes y en el estado de derecho”. Agregó que ese retroceso iba a amenazar de una “manera abusiva, inconstitucional y totalmente política” la libertad y la integridad de Alan García.

“El Perú vive un estado en el cual se han vulnerado los derechos fundamentales de las personas y se socava la necesaria investigación profunda de casos de corrupción y se pretende desviar las investigaciones y las responsabilidades en algunos partidos, entre los cuales se encuentra el nuestro”, expresó Mauricio Mulder.

El congresista del Apra considera que en el país se está vulnerando y menoscabando la independencia de poderes y, como prueba de ello está, según dijo Mauricio Mulder, las manifestaciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, de la posibilidad de cerrar el Congreso.

“(…) El Ministerio Público o parte de él se ha convertido en una suerte de arma letal con la que el gobierno compromete a los partidos”, manifestó, precisando que hay partidos a los cuales se les ha aplicado “de manea abusiva, inconstitucional y totalmente política” la ley del crimen organizado.

“Por estas razones respaldamos la decisión que ha llevado al presidente Alan García a acatar el mandato imperativo la orden que el partido le ha dado”, añadió en la conferencia de prensa de la bancada aprista.

En el pronunciamiento oficial también participaron los parlamentarios Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Elía Rodríguez; y el abogado de Alan García, Erasmo Reyna.

Cabe señalar que, Alan García es investigado por presuntamente haber recibido dinero ilegal de la empresa Odebrecht, aduce ser víctima de una persecución política.

SEPA MÁS DE: Yonhy Lescano: “El Perú tiene que romper relaciones diplomáticas con Uruguay”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”