Alan García: Del Castillo dijo que el suicidio “fue una decisión tomada por coraje”

Legislador aprista señaló que García Pérez fue "el mejor presidente que el Perú ha tenido en su historia Republicana".

(Foto: Captura)
  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 2:40 pm



Al tomar la palabra después de varios discursos de apristas dedicados a Alan García durante su velorio, el congresista Jorge Del Castillo manifestó que el exjefe de Estado fue “el mejor presidente que el Perú ha tenido en su historia Republicana”. “Si otros aprovecharon, él no, él fue limpio y estuvo transparente, tenemos que respaldar esa posición siempre”, expresó el parlamentario ante los miles de simpatizantes y militantes del partido de la estrella que se encontraban en ‘Casa del Pueblo’.

Del Castillo resaltó, además, que el suicidio de García Pérez fue una decisión tomada por “coraje” para evitar que su honor y dignidad sean mancillados. “Alan dignidad es un nuevo grito del aprismo porque refleja la actitud de un hombre que tuvo el coraje de tomar una decisión antes de ver mancillado su honor y su dignidad. El acto de Alan fue un acto de dignidad en defensa de su apellido, en defensa del honor de sus hijos y de su familia, eso hay que entenderlo todos nosotros que también somos su familia”, exclamó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Restos del ex presidente Alan García se encuentran en Huachipa [FOTOS Y VÍDEOS]

A continuación, el legislador anunció la llegada de Nytha Pérez, madre del fallecido exmandatario, al Aula Magna del recinto aprista y le dedicó una palabras de agradecimiento: “Gracias, compañera Nytha, por habernos dado este gran hombre que a partir de hoy ya no solamente es patrimonio de nosotros los apristas, sino de todos los peruanos”.

Para finalizar su discurso, Del Castillo sostuvo que García “quiso ser un presidente de todos los peruanos y lo fue, y ahora va a ser un hombre de Estado de todos los peruanos. No respondamos a los odios, compañeros, no respondamos a las diatribas, no están a la altura de Alan García”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín