
El expresidente Alan García al saber la disposición de impedimento de salida del país por 18 meses, dictada por el juez Carlos Sánchez Balbuena, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter, que se allana a la medida, para que no se piense que él quiere irse del Perú.
Además, sostuvo que en estos 18 meses apoyará al APRA. Del mismo modo, Alan García volvió a tuitear y arremetió contra el supuesto informante, quien habría dicho que el exmandatario si estuvo consiente de los actos de corrupción de la empresa Obredecht en Perú.
“Nos allanamos para que nadie piense que ocultamos algo. Y para mí no es una sanción estar 18 meses en mi patria y apoyar al Aprismo. […] Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios castigará. Hoy le creerán muchos, pero después se arrepentirán”, escribió el líder histórico de la estrella.
Alan García en declaración a la prensa sostuvo que no que esta medida restrictiva no le afecta, ya que no le deshonra quedarse un año y cuatro meses en el país. Del mismo modo dijo que esto era una excusa para saber los verdaderos males sociales por los que atraviesa la Nación.
Asimismo, el ex jefe de Estado sostuvo que en estos 18 meses en cual permanecerá en el territorio nacional servirán para que él reúna más pruebas y demuestre su inocencia. También sostuvo que las conferencia que dio en el 2012, él ya no era presidente y no sabía de los actos de corrupción de la constructora carioca.
Nos allanamos para que nadie piense que ocultamos algo. Y para mí no es una sanción estar 18 meses en mi patria y apoyar al Aprismo (1/2)
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 17 de noviembre de 2018
Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios castigará . Hoy le creerán muchos pero después se arrepentirán.(2/2)
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 17 de noviembre de 2018
SEPA MÁS DE: Alan García recibió dinero de la Caja 2 de Odebrecht, según portal web
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.