Alan García: Erasmo Reyna señala que el expresidente, ahora sí se allanará a la justicia

Alan García: Erasmo Reyna señala que el expresidente, ahora sí se allanará a la justicia
  • Fecha Martes 4 de Diciembre del 2018
  • Fecha 12:27 pm

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García señaló que su cliente cumplirá el impedimento de salida del país, dictada el pasado 17 de noviembre, y que colaborará con las investigaciones que demande la justicia peruana.

Asimismo, el letrado sostuvo que Alan García permanecerá dentro del territorio nacional por 18 meses, tal como dictó el juez Carlos Sánchez Balbuena. Para esto, el abogado presentará una serie de elementos que aseguren la permanencia del exmandatario.

“Presentaremos algunos medios de prueba que apuntan a eso. Hoy o mañana debemos estar asegurando la presencia del expresidente y la colaboración en todas las investigaciones que se han venido produciendo”, sostuvo Erasmo Reyna a una radio local.

Del mismo modo, el defensor legal de Alan García acotó que el rechazo del pedido de asilo político a la embajada de Uruguay, es un capítulo cerrado para ellos. Y, que sus esfuerzos están, ahora, en demostrar la intención del ex jefe de Estado en colaborar con la justicia.

Otro punto a tallar, es que el abogado del líder histórico del Apra, descartó que haya a futuro un pedido de prisión preliminar contra Alan García, por parte de la Fiscalía. Enfatizó que todas las indagaciones aún están en una fase preliminar.

SEPA MÁS DE: Ollanta Humala: “Alan García se está victimizando, no es un perseguido político”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi