Alan García: Exabogado dice que expresidente «está dejando un testamento político”
(Foto: Captura)
A+

El exabogado de Alan García, Wilder Medina, cree que el exmandatario fallecido «está dejando un testamento político”, y aseguró que al dispararse en la cabeza en el momento en que iba a ser detenido preliminarmente “ha querido entregar su vida para cambiar la historia”.

Asimismo, resaltó que el exjefe de Estado fue víctima de una “persecución selectiva judicial”. Medina señaló que es amigo personal de García Pérez y que, durante una conversación, el líder aprista le dijo que “le interesa la Historia”.

“Me dijo: yo he gobernado dos veces el Perú, y estos señores lo que me quieren hacer es un acto de barbarie fiscal y tenerme con las esposas y el chaleco (de detenido)”, manifestó el letrado durante una entrevista con RPP.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alan García anunció su muerte con anticipación

En ese sentido, el jurista tildó de “inconstitucional” la detención preliminar que el Poder Judicial dictó por diez días contra García Pérez en el marco del caso Odebrecht. “No todo lo que está en la ley es constitucional”, indicó.

García murió el último miércoles a las 10:05 horas, tras haber recibido el diagnóstico de un traumatismo cráneo encefálico grave “por proyectil de arma de fuego y hemorragia incontrolable de base de cráneo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.