Alan García: «Fiscalía debe investigar los audios de Alfredo Thorne»
A+

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Alan García exhortó a la Fiscalía que investigue el audio de la conversación que sostuvo el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Édgar Alarcón, con respecto al presupuesto solicitado por la Contraloría y el informe del caso Chincheros.

Asimismo, Alan García también pidió al Ministerio Público que investigue el audio del expresidente del Congreso, Víctor Isla, sobre presuntos negociados con municipalidades.

Como se recuerda, las conversaciones se registraron el 17 de mayo y fueron revelados posteriormente  por el programa ‘Panorama’. Ahí, Edgar Alarcón insistió en su pedido de 13 millones de soles para las tareas de fiscalización de la Contraloría, mientras Alfredo Thorne le hizo referencia a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski espera que cumpla con su promesa.

Desde que los audios se hicieron públicos, Alan García ya había criticado el accionar  del ministro de Economía. “Extorsionar con fondos públicos al Contralor para que de luz verde a un cuestionable contrato es gravísimo”, finalizó el exmnandatario.