Expresidente Alan García falleció a los 69 años tras dispararse en su vivienda

Exmandatario se disparó en la cabeza antes de ser detenido.

Expresidente Alan García falleció a los 69 años tras dispararse en su vivienda
  • Fecha Miércoles 17 de Abril del 2019
  • Fecha 9:40 am

ACTUALIZACIÓN

Confirman fallecimiento del expresidente Alan García.

– Simpatizantes apristas se enfrentan a detractores en el frontis del Hospital Casimiro Ulloa.

– Militantes apristas se reúnen Trujillo en la llamada Casa del Pueblo. Ya se habla de organizar una misa para hacer votos por la recuperación del ex presidente.

– Reportan incidentes violentos entre simpatizantes apristas y detractores en el frontis del Hospital Casimiro Ulloa.

– Exesposa de Alan García, Pilar Nores, también se encuentra en el Hospital Casimiro Ulloa.

– Congresistas Luciana León,Javier Velásquez Quesquén Quesquén, Mauricio Muldes y Jorge del Castillo en el Hospital Casimiro Ulloa. También ha llegado la exministra Nidia Vílchez.

– Simpatizantes del Apra levantan banderas en el frontis del Hospital Casimiro Ulloa, ante el estado de salud de Alan García.

– Abogado de Alan García: Erasmo Reyna reclama al fiscal por no haberse identificado ante el ex presidente al momento de ingresar. “Habríamos evitado una tragedia”.

– Luis Gonzales Posada a Martin Vizcarra: “Que pare bien la oreja el presidente de la República”.

– Excanciller Luis Gonzales Posada indica que el presidente Martín Vizcarra no hace nada ante los atropellos y ratifica que se aplican las leyes de forma abusiva.

– Ministro del Interior, Carlos Morán, sostiene que se aplicaron los protocolos de ley para detener al ex presidente Alan García.

– Ministro del Interior Carlos Morán ratifica que Alan García se disparó en su habitación y fue llevado al Hospital Casimiro Ulloa por agentes de la Policía.

– Titular del Ministerio del Interior Carlos Morán se pronuncia sobre orden detención de Alan García.

– Jurista y ex parlamentario Javier Valle Riestra acude al Hospital Casimiro Ulloa para conocer el estado de salud de Alan García.

– Luis Gonzales Posada culpa a Pedro Cateriano y Gustavo Gorriti son responsables por los hechos ocurridos con Alan García debido a declaraciones de ex ministro y periodista en los medios de comunicación.

– Luis Gonzales Posada sobre los hechos ocurridos: “Es una crueldad de parte del fiscal José Domingo Pérez”

– En rueda de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que Alan García “ingresó a su habitación y cerró la puerta, y a los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego”. “La PNP forzó la puerta (de su recámara) y encontró al señor Alan García sentado en una silla con una herida en la cabeza”, manifestó Morán.

– Javier Valle Riestra, abogado y miembro histórico del Partido Aprista, llega al hospital Casimiro Ulloa donde se encuentra el expresidente García.

– En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Zulema Tomás, manifestó que “la situación de Alan García es muy grave”. “Se encuentra en sala de operaciones, ha hecho tres paros cardiacos. (…) La situación es grave”, señaló.

– El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que “el presidente tomó la decisión de dispararse y se encuentra siendo operado”. “La situación del expresidente es delicada, en estos momentos está siendo operado”, manifestó a la prensa, para luego quejarse de la medida de detención preliminar.

INFORMACIÓN PREVIA

El expresidente de la República Alan García fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa de emergencia esta mañana por un disparo en la cabeza tras la orden de detención preliminar de diez días en su contra en marco del caso Odebrecht. Hasta el momento, el exmandatario permanece en el área de trauma shock, según fuentes de América Noticias.

SEPA MÁS DE: Poder Judicial dicta prisión preliminar contra Alan García

Asimismo, fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para apresarlo, este se encerró en su cuarto y se metió un tiro.

De acuerdo a fuentes de EXPRESO, hay escritos de García Pérez en los que señala que jamás lo verían enmarrocado.

Hasta el hospital llegaron agentes de criminalistica de la Policía Nacional y dos hijos del ex jefe de Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre