Alan García: “Los equipos de ‘chuponeo’ fueron comprados en el gobierno de Humala”

  • Fecha Viernes 7 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:18 pm



El expresidente Alan García fue reiterativo a decir que sus conversaciones telefónicas fueron espiadas o ‘chuponeado’, desde la camioneta del Ministerio del Interior, que estaba a dos cuadras de su casa del distrito de Miraflores.

Asimismo, Alan García, cuestionó la versión del ministro del Interior, Carlos Morán, quien señaló que la unidad policial “encubierta” que se encontraba fuera de su domicilio era para darle seguridad. Tal como lo había solicitado el congresista aprista, Jorge del Castillo.

“Estos equipos aparentemente fueron comprados al final del gobierno de Ollanta Humala. En la maleta negra, donde hay información interna de la Policía, sabemos que se tomaban registros de las llamadas que se han venido grabando”, dijo el exmandatario.

Del mismo modo, el ex jefe de Estado pidió que el presidente Martín Vizcarra tome acciones inmediatas sobre ese tema, que saltó a la palestra el último miércoles, 5 de diciembre, cuando simpatizantes apristas descubrieron a la camioneta del Ministerio del Interior.

“Eso de que estaba fuera para protegerme, no me proteja así señor ministro. Cuando corrió el falso rumor de que pediría asilo a Costa Rica enviaron esa camioneta a interceptar llamadas del embajador, lo mismo pasó en la Embajada de Uruguay […]”, sostuvo Alan García.

SEPA MÁS DE: Alan García recibió en su vivienda a congresistas apristas a quienes agradeció

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Mercedes Aráoz: “Olaechea quería mandar un mensaje de diálogo a Vizcarra”

Mercedes Aráoz: “Olaechea quería mandar un mensaje de diálogo a Vizcarra”