Alan García: Marcos Ibazeta señala que el expresidente siempre fue el objetivo

“Yo no sé cuáles eran las intenciones del fiscal José Domingo Pérez", manifestó el jurista.

  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 9:37 am



Someter al fallecido exmandatario Alan García Pérez a medidas preliminares y preventivas habría sido el objetivo principal del Ministerio Público dentro de las investigaciones por el caso Lava Jato, advirtió a EXPRESO el expresidente de la Corte Superior de Lima, Marcos Ibazeta.

“Yo no sé cuáles eran las intenciones del fiscal José Domingo Pérez, pero era evidente que la presa mayor de toda esta cacería era Alan García. Es más, creo que [Pedro Pablo] Kuczynski ha sido sacrificado, para poner al mismo nivel a García, porque los pasos que se siguieron en cada caso eran los mismos”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alan García anunció su muerte con anticipación

Por otro lado, Ibazeta cuestionó que el magistrado haya solicitado 36 meses de prisión preventiva para el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, pues ello sólo evidenciaría que no está realizando una buena investigación.

“No se entiende por qué en el caso de [Pedro hablo] Kuczynski, se solicita una prisión preventiva por tres años, invocando que la investigación es compleja. Si la investigación es compleja, y lo que quiere es retenerlo por tres años, es porque no se tienen los elementos suficientes”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley