Alan García: Ollanta Humala pide al presidente de Uruguay que no acepte el asilo internacional

En la carta también sostiene que la administración Vizcarra no persigue políticamente a Alan García. Aunque el líder de la estrella sí lo hizo con la familia Ollanta-Heredia. (FOTO: Composición Fotográfica)
  • Fecha Lunes 19 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:02 pm




El expresidente Ollanta Humala usó su cuenta oficial de Twitter para difundir una carta pública, que iba dirigida al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez. En la misiva de dos hojas sostiene que en el Perú no hay una persecución política en contra del exmandatario, Alan García.

En la carta sostiene que el proceso que afronta Alan García no tiene nada que ver con la administración Vizcarra sino por la aparición de información documentada relacionados con rutas de dinero y pago de sobornos, por el caso Odebrecht.

“Y es cierto, que en nuestro país se abusa de la prisión preventiva, por parte de la justicia. Pero, a pesar de los hechos, Alan García Pérez, no ha sido puesto a disposición de la justicia en la figura de prisión preventiva, sino que está sujeto a una media medida menos gravosa, que es permanecer 18 meses en el Perú, lo que demuestra que es un beneficio para él. Si consideramos, que por muchísimo menos, hay personas en prisión preventiva de 36 meses en este momento”, añade Ollanta Humala.

En la carta también señala que él y su esposa Nadine Heredia se quedaron en el país afrontando sus investigaciones judiciales y recurriendo hasta la máxima instancia que es el Tribunal Constitucional.

En la carta también sostiene que la administración Vizcarra no persigue políticamente a Alan García. Aunque el líder de la estrella sí lo hizo con la familia Ollanta-Heredia durante años, asegura el ex jefe de Estado, quien viene denunciando este hecho desde que perdió la contienda electoral en el 2006.

“Por años, la cabeza del partido aprista peruano ha logrado no ser juzgado por ninguna de sus acusaciones, que no son pocas. Primero, porque huyó del país y regresó, cuando estos presuntos delitos ya habían prescrito, y segundo, porque los operadores del Ministerio Público y el Poder Judicial, no son auxiliares de planta, sino jueves y fiscales de larga militancia aprista, que han llegado al más alto del escalón judicial gracias a García”, enfatizó el expresidente.

 

SEPA MÁS DE: Ollanta Humala: “Alan García se está victimizando, no es un perseguido político”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK