Alan García recibió dinero de la Caja 2 de Odebrecht, según portal web

Alan García recibió dinero de la Caja 2 de Odebrecht, según portal web
IDL-Reporteros reveló que el expresidente recibió 100 mil dólares como pago por dictar una conferencia en Sao Paulo.
  • Fecha Jueves 15 de Noviembre del 2018
  • Fecha 12:45 pm

El expresidente Alan García Pérez recibió 100 mil dólares de la Caja 2 de la empresa Odebrecht, como pagó por dictar una conferencia en Sao Paulo en mayo del 2012, según reveló un informe periodístico del portal IDL-Reporteros.

De acuerdo con el reportaje, durante el interrogatorio que el fiscal José Domingo Pérez le hizo a Marcelo Odebrecht en Curitiba, en noviembre de 2017, éste reveló que dicha conferencia, efectuada el 25 de mayo del 2012, fue pagada por su empresa a través de la denominada Caja 2 de la división de “operaciones estructuradas” para ocultar quién le pago a Alan García.

El portal en mención señala que ha podido establecer, “mediante una documentación obtenida a lo largo de varios meses”, que la conferencia fue pagada por Odebrecht a través de la Caja 2 para ocultar los recursos desembolsados al exmandatario.

Además, la investigación de IDL-Reporteros adjunta la confesión de José Américo Spinola, quien fue intermediario entre el dinero de la Caja 2 y el exmandatario Alan García.

Precisaron también que Américo Spinola habló sobre la Caja 2 y las finanzas clandestinas de Odebrecht durante el interrogatorio realizado el 14 de diciembre de 2016 ante la procuraduría federal anticorrupción de Brasil.

Cabe recordar que, hace unos días Alan García a través de su cuenta de Twitter sostuvo lo siguiente: “di más de 30 conferencias en 10 países. Una en Brasil, para la Federación Industrial de Sao Paulo. (No Odebrecht). Todos los contratos, honorarios e impuestos pagados están publicados y han sido investigados por el Congreso y la Fiscalía”.

SEPA MÁS DE: Alan García: Fiscalía amplia investigación preliminar contra expresidente

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria