Alan García retira el término ‘informante’ de su declaración

  • Fecha Jueves 13 de Diciembre del 2018
  • Fecha 8:48 pm



El expresidente Alan García usó su cuenta oficial de Twitter para retirar el término ‘informante’ de sus declaraciones, cuando dijo que tenía fuentes dentro del equipo anticorrupción que lo investiga del Ministerio Público.

Alan García tuvo que admitir que no fue correcto usar dicho término para describir la fuente anónima que provee de información a su abogado, ya que el exmadnatario esta siendo investigado y estas declaraciones pueden ser usadas en su contra.

Además, estas declaraciones le pueden sumar un agravante, ya que no se puede entorpecer las investigaciones del Ministerio Público, porque caería en la falta de obstrucción a la justicia, tipificada en el Código Penal.

“Aclaro que el término ‘informante’ -que retiro- fue inadecuado para referirme a la fuente anónima que recibió mi abogado sobre la suspensión de la diligencia y medidas restrictivas, cuando yo aún estaba fuera del país”, señaló Alan García.

Recordemos que Alan García sostuvo que tenía un informante dentro del Ministerio Público lugar tras reaparecer públicamente días después que Uruguay le negara un pedido de asilo diplomático hace un par de semanas atrás.

“Tenemos también informantes dentro del equipo anticorrupción. Somos buenos periodistas a nuestra manera. Mejor es prevenir que lamentar”, dijo ante los medios de comunicación el que fuera dos veces presidentes del Perú.

 

SEPA MÁS DE: Alan García: “El culpable de este chuponeo es Vizcarra”

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”