Alan García sobre Toledo: «Cuando se ve a un ex jefe de Estado en esas condiciones es muy lamentable»

Por otro lado, aseguró que él no habría impulsado la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El ex presidente de la República, Alan García, se manifestó sobre la detención del exmandatario Alejandro Toledo por permanecer en estado de ebriedad en un restaurante en California (Estados Unidos), dijo que «es muy lamentable» este acontecimiento.

«Me preguntaba por el penoso incidente, yo lo siento por el Perú, lo siento porque la imagen que debe tenerse de nuestra patria cuando se ve a un ex jefe de Estado en esas condiciones es muy lamentable. Uno debe tener conducta como presidente, pero también como ex presidente», manifestó Alan García.

Por otro lado, aseguró que él no habría impulsado la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos , para que informe sobre el convenio de colaboración eficaz con Odebrecht. «No es algo que yo hubiera impulsado, porque creo fundamental que se conozca la verdad en el país», aseveró en declaraciones con Canal N.

SEPA MÁS DE: No extraditan a Alejandro Toledo porque “sabe mucho”

Asimismo, Alan García apoya que se suscriban más acuerdos de colaboración eficaz con las distintas empresas que hayan delinquido, puesto que es importante conocer «quiénes se vendieron y por qué lo hicieron».

«Soy partidario de que se firmen los acuerdos a cambio de que se conozca en profundidad quienes son los vendidos, quienes son los coimeados y los sobornados. Que sepa todo el país que yo no tengo ningún problema que se firme lo que sea necesario para que se conozca toda la verdad», manifestó el líder del partido aprista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.