Alan García: Su abogado asegura que no pidió asilo político a otros países

El secretario personal del también líder aprista, comentó que solicitar asilo a varias embajadas a la vez sería contraproducente. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Jueves 29 de Noviembre del 2018
  • Fecha 11:54 pm



Ricardo Pinedo, abogado del expresidente Alan García, dijo que su cliente no ha solicitado asilo político a ninguna embajada, que no sea la de Uruguay. Sostuvo que las afirmaciones que se ciernen a este pedido son totalmente falsas.

Según un medio local, entre las embajadas, en las que Alan García habría pedido asilo diplomático son las de Costa Rica, Colombia, Chile y México. “El asilo no es una rifa, es una institución”, sostuvo Ricardo Pinedo durante un enlace telefónico a Canal N.

El también, secretario personal del también líder aprista, comentó que solicitar asilo a varias embajadas a la vez sería contraproducente, ya que Alan García dejaría mal al petitorio que hizo al gobierno uruguayo.

“Si ya hemos iniciado seria y responsablemente un trámite en una embajada, no podemos estar rifando, tocando puertas irresponsablemente porque ello mellaría nuestra solicitud ante la Embajada de Uruguay”, comentó Alan García.

SEPA MÁS DE: Manuel Dammert: “Hay documentos que señalan la responsabilidad de Alan García”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares