Alan García: transferencia generacional aprista aún en la penumbra, sostiene José Luis Delgado Núñez del Arco

Se insiste en que se dará «sin sobresaltos» ni atropellos, es decir respetando los fueros de la generación que se va.


Viene de «El crimen contra Alan García no quedará impune», señala José Luis Delgado Núñez del Arco

El principal reto organizativo del Partido Aprista Peruano es cómo procesar la transferencia generacional de la vieja guardia a la nueva hornada. Esta es una incógnita. Delgado Núñez del Arco había adelantado en este diario que de todas formas se dará, pero “sin sobresaltos” ni atropellos, es decir respetando los fueros de la generación que se va.

Todos hablan de un congreso nacional para reorganizar el aparato partidario y elegir nuevas autoridades, pero no se tiene una idea clara de quién lo convocará y menos cuándo se realizará.

MÁS INFORMACIÓN: Alan García: admiten demanda de amparo a familiares del expresidente al levantamiento del secreto de comunicaciones a celulares

En el ínterin se ha visto un conato de toma del local central de Alfonso Ugarte el viernes 21 de junio, según la versión oficial, de unos 60 matones, dirigidos por Benigno Chirinos Sotelo, César Aranguren García, Renán Núñez Pérez y Laura Angulo Robles, bajo las directivas de Mauricio Mulder.

A las pocas horas fueron sacados con apoyo de la fuerza policial y de esa forma se puso un paréntesis en la disputa entre las fracciones de Belén García, secretaria general y el excongresista Mulder.

Al margen de este incidente, las diferentes corrientes al interior del partido de Haya aún no se ponen de acuerdo ni sobre el congreso ni de los voceados eventos estatutarios e ideológicos.

Más sobre Alan García

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.