Alan García tras rechazo de asilo: “No tuvo éxito por presiones políticas”

El expresidente entregó su pasaporte a la Fiscalía y anunció que retomará la vida política. (Foto: Édgar Machaca/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:31 pm



El expresidente Alan García Pérez se dirigió a la opinión pública a través de los medios de comunicación e informó hizo entrega de su pasaporte al fiscal José Domingo Pérez. Además anunció que retomará su vida laboral y su trabajo político en aprista.

“Hoy día he presentado un escrito por el cual entrego mi pasaporte, entrego una constancia domiciliaria y entrego mi certificado de trabajo. Reiniciaré mi trabajo político dentro del Partido Aprista”, expresó.

Luego de que el Gobierno uruguayo le rechazara el pedido de asilo diplomático, Alan García comentó las razones que lo llevaron a realizar dicha solicitud.

“Se nos informó que el lunes 19 se iba a pedir una prisión preventiva en mi contra, considerando que iba a ser abusiva e ilegal utilicé mi derecho constitucional de pedir asilo al Uruguay, el resultado ustedes lo conocen”, señaló el exmandatario.

Alan García también manifestó que confiará en las declaraciones del presidente Martín Vizcarra y del titular del Poder Judicial, Víctor Prado, quienes negaron que exista persecución política en el país.

“Creo importante confiar en lo que ha dicho el presidente de la República y el presidente del Poder Judicial, que hay independencia de poderes y no hay persecución política”, expresó.

Investigaciones

”Cada una de las obras hechas en mi gobierno se están poniendo en tela de juicio sin sospecha. Saldré a defender cada una de las miles de obras que he hecho en mi gobierno”, finalizó Alan García.

SEPA MÁS DE: Alan García encima de la Fiscalía y del Poder Judicial

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski