Alan García: Uruguay rechaza solicitud de asilo político

Alan García: Uruguay rechaza solicitud de asilo político
  • Fecha Lunes 3 de Diciembre del 2018
  • Fecha 8:41 am

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez dijo la mañana de este lunes que no concederá el asilo político al exmandatario Alan García Pérez, quien estuvo dos semanas en la embajada de dicho país en Lima.

En conferencia de prensa el jefe de Estado de Uruguay indicó junto su canciller Rodolfo Nin Novoa, de que leyó las más de mil páginas enviadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú donde se explica de que no existe persecución política y que Alan García es investigado por el Ministerio Público, debido a hechos irregulares dados en el quinquenio 2006-2011, cuando el líder aprista ejerció la primera magistratura de la Nación.

Minutos más tarde de las declaraciones del mandatario uruguayo, el canciller peruano Néstor Popolizio confirmó que Alan García Pérez ya abandonó la embajada de Uruguay en Lima y no se ha dado a conocer el paradero del ex presidente.

Mientras tanto en la residencia del embajador de Uruguay en Lima, Carlos Barros, se mantiene un fuerte cordón de seguridad.

Hay que subrayar que Alan García Pérez estuvo alojado en la mencionada sede diplomático durante 15 días. Los especialistas han señalado que “el ex presidente puede circular por todo el país, pero no salir”.

SEPA MÁS DE: Alan García: Fiscalía abre investigación por la concesión del Terminal Norte del Callao

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Jorge Barata versus Luis Nava

Jorge Barata versus Luis Nava