Alan García: “Yo no eludo a la justicia, lo que impido es una injusticia en contra mía”

Alan García: “Yo no eludo a la justicia, lo que impido es una injusticia en contra mía”
El exmandatario declaró a la prensa tras emitir su voto en el referéndum. (Foto: Andina)
  • Fecha Domingo 9 de Diciembre del 2018
  • Fecha 2:00 pm

El expresidente de la República, Alan García Pérez, reiteró que él no pretende eludir la justicia peruana y afirmó que asistirá a todas las citaciones fiscales, pues no tiene ningún temor.

“Repito a todos: he venido 48 veces a todas las citaciones, no tengo ningún temor en ir a la 49, pero que no se suspenda y no se cambie a medidas coercitivas”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Yo no eludo a la justicia, lo que impido es una injusticia en contra mía”, manifestó Alan García tras acudir a votar por el referéndum 2018. Recordemos que hace unas semanas pidió asilo diplomático a Uruguay y pasó casi quince días refugiado en la residencia del embajador de dicho país en Lima.

Tras ser rechazada su solicitud, el exmandatario comentó que dicha medida fue tomada luego de ser informado de un inminente pedido de detención preliminar en su contra.

“Tenemos informantes dentro del equipo anticorrupción, somos buenos periodistas también, mejor es prevenir que lamentar”, añadió Alan García.

El ex jefe de Estado también indicó que nadie ha afirmado haberle pagado una coima, y lamentó que el exviceministro de Comunicaciones de su segundo gobierno, Jorge Cuba, haya ensuciado el proyecto del Metro de Lima al cobrar un soborno de ocho millones de dólares.

Hay que señalar que, Alan García es investigado por cobrar US$ 1000,000 del Fondo 2 de la empresa Odebrecht por una conferencia dictada en Brasil.

SEPA MÁS DE: Alan García insiste con ‘chuponeo’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]