Alarcón pide que se le levante inmunidad
A+

El congresista, Edgar Alarcón (Unión por el Perú) informó que ha presentado un oficio solicitando el levantamiento de su inmunidad parlamentaria y, a su vez, adelantó que se reunirá con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para pedirle que se revise lo más pronto posible, las denuncias que presentó en su contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

“Me quiero someter como cualquier ciudadano que se me siga investigando porque tengo muy claras las cosas: no he hecho nada y esto es un tema estrictamente político”, recalcó.

El también titular de la Comisión de Fiscalización señaló que “las denuncias son por supuestos delitos cometidos antes de entrar en el Congreso. Tengo prerrogativas como contralor y por eso la fiscal (Zoraida Ávalos) presenta denuncia constitucional […] Me voy a reunir (con la subcomisión de acusaciones constitucionales) para que se ejecute y revise lo más rápido posible”.

Para el legislador de Unión por el Perú ambas acusaciones son “refritos” y atribuyó las denuncias como intentos para sacarlo de la Comisión de Fiscalización cuando está investigando casos vinculados al presidente Martín Vizcarra.

¿DIRECCIONADO?

“Me parece raro que justo ahora que vamos a sacar el informe ‘Swing’, que llamamos al cuñado del presidente Martín Vizcarra, que vamos a retomar el caso Chinchero y las conexiones de los hermanos del presidente Vizcarra con Conirsa, quieran bajar al presidente de la Comisión de Fiscalización”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.