Alberto Otárola sobre declaraciones de Jaime Villanueva: «No corresponden a la verdad»

Pidió a la Fiscalía tener más cuidado con las actas y declaraciones.


El presidente de Consejo de Ministros Alberto Otárola aseguró que es “totalmente falso” lo dicho por el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, quien dijo que tuvo coodinaciones con el premier y exasesora de Dina Boluarte, Grika Asayag. 

En esa línea, el jefe del Gabinete Minesterial afirmó que las declaraciones brindadas por el ‘Filósofo’ no corresponden a la verdad.

“Más bien yo siempre he precisado que es un personaje siniestro que estuvo permanentemente operando en contra del suscrito y filtrando información falsa para que pueda ser atacado por algunos medios de comunicación”, señaló Otárola.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra no se opondría a prisión preventiva: sigue audiencia sobre cohecho

Asimismo, pidió a la Fiscalía tener más cuidado con las actas y declaraciones debido a que “Villanueva es un aspirante a colaboración eficaz”.

“Lo dejo como un episodio lamentable y creo que lo más importante es seguir consiguiendo la averiguación de la verdad que es el empeño en que está la Fiscalía en estos momentos”, sostuvo.

Alberto Otárola sobre Vladimir Cerrón

Por otro lado, Alberto Otárola evitó pronunciarse sobre el video que viene circulando del prófugo Vladimir Cerrón, en el que se lo vio festejando con compañeros de su promoción.

Vale precisar que Vladimir Cerrón viene siendo buscado por la jsuticia tras ser condenado a tres años y seis meses de cárcel por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.