Alberto Borea pugnará al cargo de juez en Corte-IDH: un jurista peruano podría volver al crucial puesto luego de 10 años

Último representante nacional fue Diego García-Sayán.


Se oficializó lo que a inicios de marzo el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, adelantó sobre Alberto Borea y su candidatura al puesto de juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

Este miércoles, mediante una publicación en el diario El Peruano, se describió que el experimentado hombre de derecho será el representante peruano en las elecciones para el crucial cargo cuyos comicios se darán en el marco del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Borea: otro mil partidos a la Corte IDH

De esta manera, el proceso a realizarse el próximo 28 de junio en la ciudad de Asunción (Paraguay), volverá a tener a un peruano, esta vez Alberto Borea, como candidato luego de 10 años. Precisamente en 2004, Diego García-Sayán ocupó un lugar en la plana de titulares de la Corte-IDH.

Alberto Borea, candidato al puesto de juez en la Corte-IDH

El futuro representante peruano en las elecciones a la plana de jueces del organismo internacional fue diputado entre 1985 y 1990, mientras que perteneció al Senado entre 1990 y 1992 (año en que fue presidente de esta cámara).

Alberto Borea es un abogado peruano experto en derecho constitucional y además de tener presencia en el Parlamento, también fue embajador de Perú ante la OEA en 2004. Sumado a ello, fue fundador y presidente del partido político Fuerza Democrática en 2002.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

Enrique Ghersi critica imprudencia de jefes militares: «Dina Boluarte usó a las FF.AA. para intimidar»

«Vladimir Cerrón está en Cuba», asegura Henry Shimabukuro | ¿Quién protege al prófugo?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.