Alberto de Belaunde: Comisión investigadora de abusos sexuales ya tiene preinforme
(Foto: Congreso de la República)
A+

El presidente de la comisión investigadora de abusos sexuales contra menores en instituciones públicas o privadas, el legislador Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), informó que ya tienen un preinforme, el cual será entregado los integrantes de dicho grupo de trabajo para su análisis y posterior debate.

“Estamos concluyendo el trabajo. Hoy empezamos a repartir las propuestas de los capítulos para el informe final. Yo espero que el informe se apruebe antes que termine la legislatura”, declaró a Andina.

En ese sentido, De Belaunde adelantó que se trata de un informe voluminoso que no se limita a señalar los casos. “Se hace un diagnóstico situacional y un análisis conceptual del problema. Me atrevería a decir que será el estudio sobre la problemática del abuso sexual de menores en el Perú más grande que se haya publicado”, refirió.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mesías Guevara apoya la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

En tal sentido, dijo que espera coordinar con el Fondo Editorial del Congreso para que se publique la investigación realizada durante más de un año. Además, desde su despacho impulsará la difusión del informe para pueda ser socializado con actores claves del país.

Recordemos que, según señaló De Belaunde esta comisión del Congreso está investigando tres casos emblemáticos basados en denuncias de exintegrantes del Sodalicio de Vida Cristiana, exalumnos del colegio particular Héctor de Cárdenas y de niñas y adolescentes, awajún y wampis, en colegios de la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.