Alberto de Belaunde critica votación en contra de recomposición de comisiones [VIDEO]

Fuerza Popular y APP aseguran que se debe esperar hasta la próxima legislatura.

(FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Lunes 10 de Junio del 2019
  • Fecha 11:09 am



El vocero alterno de la bancada liberal, Alberto de Belaunde, criticó que el pleno del congreso haya rechazado recomponer las comisiones parlamentarias para que las nuevas bancadas que se conformaron luego del fallo del Tribunal Constitucional (TC) también las integren.

En ese sentido, consideró que Fuerza Popular “aún se aferra a tener una mayoría ficticia” en los grupos de trabajo; además señaló que en la práctica lo que buscan es tener “congresistas de primer y segundo nivel”.

“Los 130 tenemos los mismos derechos y obligaciones. Somos bancada hace seis meses y hasta la fecha no tenemos representación (…) en todas las comisiones de trabajo siguen teniendo la presencia de una bancada que ya no son el día de hoy, porque ya no son mayoría”, sostuvo.

Por su parte, los legisladores César Vásquez (Alianza Para el Progreso) y Úrsula Letona (Fuerza Popular) comentaron que no era el momento propicio para que se someta a votación, dado que se encontraban próximos al fin de la actual legislatura.

“Decidimos (APP) abstenernos en la votación porque con todo este fuga y sale habríamos una distribución para dos o tres días y estamos tan cerca de terminar la legislatura. Lo ideal sería que en la próxima se realice los cambios y se trabaje con eso todo el año”, dijo César Vásquez.

En tanto, Letona resaltó que no solo fue su bancada la que se mostró en contra de la propuesta de reorganizaciones de las comisiones sino también lo hicieron otras agrupaciones.

“Creo que no es el momento, para un mes para que se agote la legislatura. No entiendo que están buscando con esta recomposición, hemos sido varias fuerzas políticas las que hemos dicho que no y esperamos que se respete”, añadió.

POR SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso