Alberto de Belaunde: Se debe conocer a congresistas financiados por Odebrecht

“Acá no puede haber intocables, no importa si son congresistas, funcionarios o personalidades.", manifestó el parlamentario.

  • Fecha Lunes 24 de Junio del 2019
  • Fecha 7:46 am



El parlamentario Alberto de Belaunde (Liberal) señaló que es necesario conocer qué parlamentarios fueron financiados por la empresa Odebrecht, ya que cualquier funcionario del Estado debe responder por alguna vinculación que haya tenido con la transnacional.

“Acá no puede haber intocables, no importa si son congresistas, funcionarios o personalidades. Todos los que han cometido alguna irregularidad o delito tienen que ser investigados y, si corresponde, ser procesados y sentenciados”, señaló a Andina.

De Belaunde también resaltó que el Poder Judicial haya homologado el acuerdo de colaboración eficaz establecido entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la compañía brasileña, de forma que se podrán utilizar las declaraciones de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otros exdirectivos de la compañías.

“Esto [además] echa por tierra a todos los políticos y analistas que decían que era un mal acuerdo o entreguista”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia