Alberto Falla: dejan sin efecto la designación del director de ProMovilidad del MTC
Silva Villegas y Alberto Falla
A+

A unos pocos días de la designación de Alberto Falla Avellaneda como director de ProMovilidad, mediante resolución ministerial, se dejó sin efecto dicho nombramiento. La designación y su posterior anulación, fueron firmados por Juan Francisco Silva Villegas, actual ministro de Transporte y Comunicaciones.

«Se resuelve: dejar sin efecto la designación efectuada por el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 751-2021- MTC/01 de fecha 2 de agosto de 2021. Regístrese, comuníquese y publíquese. Juan Francisco Silva Villegas», firmó.

El ingeniero Alberto Falla Avellaneda (46) es uno de los fundadores de la empresa Revisiones Técnicas del Sur RETECSUR S.A.C., clausurada el año pasado. La razón dicho cierre, se debe a que se detectó que la compañía emitía certificados de inspección, sin realizar inspecciones.

PUEDES VER| Bancadas del Congreso se pelean comisión de Constitución

Vale recordar, que la empresa es la presunta responsable de que el año pasado, el camión cisterna de placa A2X847, explotara y provocara la muerte de decenas de personas en Villa el Salvador. La compañía de Falla Avellaneda autorizó que este vehículo circulara.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.