Alberto Fujimori destaca el modelo económico empleado en su gobierno: «Los número uno en aplicar estas reformas»

Asegura que las cifras son la mejor respuesta a sus detractores.


Mediante su canal de YouTube, el expresidente Alberto Fujimori defendió las reformas económicas implementadas durante su gobierno, puesto a que consideró que ahora es una tendencia hablar de “grandes reformas”.

Ante ello, mostró fotografías de los presidentes Nayib Bukele, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes están implementando innovaciones en sus gestiones para sacar a sus países de la pobreza y ola de criminalidad.

“Yo les puedo decir que nosotros los peruanos nos podemos sentir orgullosos. Somos los número uno en haber iniciado estas reformas (económicas). Hicimos un gran sacrificio para ser un país estable. Es por eso que hoy quiero hacerles recordar el gran ajuste que hicimos en los 90’s’’, afirmó Fujimori.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori: Poder Judicial rechaza pedido de detención domiciliaria contra expresidente, solicitado por Ministerio Público

En este capítulo 4 de una serie de videomemorias, el exmandatario también recalcó la inseguridad que vivió el Perú hace aproximadamente tres décadas, cuando la Nación sufrió de violentos y sanguinarios atentados por parte de grupos de terroristas, quienes atormentaban constantemente la tranquilidad y bienestar de los peruanos de a pie.

“Tenía dos movimientos terroristas, mataban en la calle, había coches bomba, apagones, teníamos la hiperinflación más grande del mundo. La gente no conseguía alimentos, hacían colas; era un país caótico”, agregó.

Asimismo, durante el audiovisual publicado, recalcó el compromiso que tuvo como exgobernante.

“El dólar, los precios, la inflación, comenzaron a bajar sustancialmente. Las colas desaparecieron Cuando inicio mi gobierno teníamos un déficit en el Banco Central de menos 150 millones de dólares. En un mes pasamos a tener más de 100 millones de dólares. Las cifras son la mejor respuesta a mis detractores”, finalizó Alberto Fujimori.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.