“Alberto Fujimori fue hombre de pueblo y sirvió al pueblo”, asegura Carlos Orellana, su exsecretario de prensa

Exvocero del ‘Chino’ afirma que caviares inventan historias para desprestigiarlo y que no lo pueden comparar con dictadores como Pinochet o Videla.

Diario expreso - “Alberto Fujimori fue hombre de pueblo y sirvió al pueblo”, asegura Carlos Orellana, su exsecretario de prensa

Carlos Orellana, exsecretario de prensa de Alberto Fujimori, señaló que la multitud que hace largas colas para despedir al exmandatario, refleja que hizo un buen trabajo cuando gobernó al Perú.

“Tengo más de dos horas haciendo cola para entrar al velorio de Fujimori porque este es el hombre al que le rinde tributo un pueblo agradecido que está haciendo largas colas para despedirse de él. Ese es Fujimori, no el que inventa el odio lamentablemente desde un sector de los peruanos que no es mayoritario, pero que ha controlado el poder en el Perú haciéndole daño al pueblo y daño al país”, dijo

“Hay un Fujimori desconocido porque las personas tendrían que leer su biografía para entender que él fue un hijo de inmigrantes japoneses que vivió en una zona popular La Victoria, que estudió en un colegio de los Barrios Altos y que acabó su secundaria en el colegio Alfonso Ugarte”, comentó Orellana.

El exsecretario agrega que el ‘Chino’ hizo la carrera universitaria en la Universidad Agraria de La Molina, siempre con las más altas notas y con los primeros puestos. “Fue un hombre de los sectores populares”, señaló.

“Como gobernante, Fujimori puso sus ojos primero en el pueblo, a pesar de que mucha gente, y especialmente los caviares, se olvidan de eso. Él era un hombre del pueblo y tenía que servir al pueblo. Quizá había una suerte de agradecimiento implícito, intrínseco, por el hecho de que sus padres fueron recibidos por este país. Entonces, él trató de devolver ese favor con un buen trabajo desde Palacio”, afirmó.

Redujo la inflación

El exsecretario de prensa comenta que una de sus mayores medidas fue reducir considerablemente la inflación. “Cuando este país era destrozado por la demagogia, fueron 10 años en los que se acumuló la violencia y la hiperinflación más grande del mundo. Eso no se puede olvidar. Sin embargo, la canallada caviar lo olvida y ha hecho una falsificación de la historia para convertir a este hombre en un ‘genocida’”, agregó.

“Mucha gente lo ha insultado: ‘el japonés, el japonés’, sin darse cuenta de que Fujimori hizo una obra tan grande de reconstrucción nacional como pasar, en 5 años, de 7,250% la inflación –una cosa monstruosa– al 10%”, subrayó.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori: “Ha quedado su obra”, dicen egresados de Universidad San Marcos

Reconstruir el país en muchos sentidos no era sino el pagar por ese hecho de que esta fue la tierra del refugio de sus padres, cuando en Japón era un lugar del que inmigraba mucha gente porque no había futuro, explicó. Orellana también señaló que “Fujimori puso al 99% de la cúpula terrorista en la cárcel. ¿Acaso hicieron eso Pinochet o Videla, con quienes se le compara?. Eso es un crimen”.

Caso esterilizaciones

“Luego se le acusa de las esterilizaciones forzadas. ¿Qué cosa querían? Que una mujer campesina se llene de hijos y malogre su vida. Acaso las mujeres campesinas y las mujeres del pueblo tienen facilidades como la clase media o la burguesía para comprar anticonceptivos. Esa fue una medida popular y fueron 66 esterilizaciones que podrían ser cuestionadas, no 150 mil o 200 mil como dijeron. Esa fue una canallada de los caviares”, explicó.

Orellana luego se refirió a otra de las acusaciones a Fujimori. “También dijeron que robó. Ahí está. ¿Cómo ha muerto Fujimori? ¿Dónde está la fortuna de Fujimori? Se hizo un Informe Kroll, que nunca se publicó y no se encontró nada. Al igual que Augusto B. Leguía que murió pobre, Fujimori murió pobre”, sentenció.

Salvó al Perú del terrorismo

He sido joven alguna vez. Por eso entiendo a los jóvenes que a veces por rebeldía se niegan o tratan de ignorar lo que no han vivido, pero para eso están los libros, la historia y también los padres. Si los jóvenes de hoy en día supieran cómo era el Perú en los 90’, con los crímenes monstruosos del terrorismo, se habrán dado cuenta que ese es el Perú que salvó Fujimori. Quizá aquí la conciencia se adquiere después del héroe muerto”, afirmó Orellana.

Más sobre Alberto Fujimori

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad

Dina Boluarte y Alianza para el Progreso forjan unión para la creación del Ministerio de Infraestructura

JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.