Alberto Fujimori: INPE inició proceso administrativo sancionador en su contra

"Toda persona privada en su libertad en general, cuando tiene una condena, tiene restringido el ejercicio de sus derechos políticos", manifestó el jefe del INPE, César Cárdenas.

Alberto Fujimori: INPE inició proceso administrativo sancionador en su contra
  • Fecha Viernes 20 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:23 pm

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) inició un proceso administrativo sancionador en contra del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de la Diroes (ATE), luego de que se difundiera un audio en donde se le escucha coordinar la candidatura de un aspirante al Congreso por Fuerza Popular.

En la grabación, Fujimori le indica, a través de una llamada telefónica, a Crisóstomo Benique que ocuparía el número cuatro en la lista congresal “naranja” de la región Puno. “No tenga duda en la posición, número cuatro. Yo lo voy a guiar, yo soy experto en estas cosas pues, yo le he echado ojo. Usted va a ser congresista”, manifiesta el exmandatario, para, a continuación, coordinar una reunión en la cárcel de Barbadillo.

Vale mencionar que el Jurado Electoral Especial de Puno decidió excluir la candidatura de Benique por haber omitido información en su hoja de vida.

PUEDES VER TAMBIÉN: Audio demostraría que Alberto Fujimori coordinó lista al Congreso de Fuerza Popular

En conversación con Canal N, el jefe del INPE, César Cárdenas, indicó que en el proceso se evaluarán las implicancias y las consecuencias de la acción del exjefe de Estado. “El consejo nacional penitenciario ha dispuesto hoy que las autoridades del penal de Barbadillo inicien un proceso disciplinario contra el interno Alberto Fujimori. En ese proceso se evaluará las implicancias y las consecuencias de la acción que todos hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación”, afirmó.

Cárdenas aseveró, además, “que toda persona privada en su libertad en general, cuando tiene una condena, tiene restringido el ejercicio de sus derechos políticos y la actividad política”.

El titular del INPE reveló, finalmente, que Alberto Fujimori tiene un régimen ordinario de mínima seguridad y que, desde julio a la fecha, ha recibido en total 757 visitas en el penal de la Diroes.

PUEDES VER TAMBIÉN: Cinco nuevos hospitales con aumento de aportes CAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia