Alberto Fujimori internado en clínica: lo que se sabe sobre su estado de salud

Keiko Fujimori se pronunció respecto a la situación de su padre.


El expresidente Alberto Fujimori fue internado durante la noche del domingo 28 de abril en la Clínica Delgado a fin de recibir los cuidados necesarios y prepararlo para una intervención quirúrgica en relación a una lesión presentada en la lengua.

Mediante un pronunciamiento oficial, Keiko Fujimori notificó que su padre tiene un “diagnóstico presuntivo ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha”, según notificación de su médico de cabecera.

En ese sentido, se dio a conocer que Alberto Fujimori será sometido a una intervención quirúrgica que determinará la gravedad de su estado de salud y si acaso el tumor maligno alcanzó otras zonas de su cuerpo. “Confirmar la naturaleza exacta de este mal y los resultados de la biopsia tomarán varios días“, enfatizó la hija del exmandatario.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori responde a sus críticos: «Nunca transporté droga en el avión presidencial»

Keiko Fujimori agregó: “Mi padre y todos nosotros confiamos en que, una vez más, podrá sobreponerse y recuperarse. Vamos a esperar estos resultados en familia”.

Finalmente, concluyó su mensaje difundido por X (antes Twitter) agradeciendo las oraciones de quienes aprecian a Alberto Fujimori, señalando que cualquier novedad sobre el estado de salud de la ef figura presidencial será transmitida únicamente por los miembros de la familia.

Más sobre Alberto Fujimori

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Cueto alerta sobre posible aumento del narcotráfico cuando funcione Megapuerto de Chancay

Bancadas divididas por pedido de investigar muerte de Alan García y hechos que lo llevaron al suicidio

¿Podría regresar Patricia Benavides como titular en el Ministerio Público? Esto dijo el congresista Williams Zapata

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.