DISCREPAN FP Y GRUPO DE KENJI

Alberto Fujimori: Investigación fiscal sobre indulto divide a legisladores

Alberto Fujimori: Investigación fiscal sobre indulto divide a legisladores
  • Fecha Viernes 29 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

La medida que habría tomado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de abrir una indagación previa contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para determinar si hubo presuntos favores políticos durante la aprobación del indulto otorgado a Alberto Fujimori, ha generado diversas reacciones en las distintas bancadas del Congreso de la República.

La más llamativa fue la de la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, quien señaló que si se ha tomado esta postura, esto indica que habría elementos sospechosos dentro de ese proceso, y opinó que el Ministerio Público no debe basar su investigación en los “mamanivideos”.

“Nosotros respetamos a los diferentes poderes del Estado. Si el fiscal ha decidido iniciar una denuncia, supongo que tiene elementos para poder hacerlo […]. Son elementos [los ‘mamanivideos’] que hay que corroborarlos. La Fiscalía tiene que tener todos los elementos, los ‘kenjivideos’ los tendrá que analizar, otro serán las declaraciones”, indicó.

Por otro lado, Maritza García, del grupo de Kenji Fujimori, dijo que la Fiscalía no encontrará a ningún responsable, porque nunca existió un acuerdo por el indulto.

“Si la Corte Interamericana no ha revocado el indulto es porque no ha encontrado elementos de juicio que lo permitan. Es una prerrogativa constitucional. Creo que no va a haber ningún responsable porque es una decisión política, haber encontrado documentación en la casa del expresidente tampoco complica la situación. Descarto un acuerdo, porque no coinciden los tiempos”, expresó.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”