Alberto Fujimori: Keiko Fujimori se pronuncia tras pedido de Corte IDH

«Mi familia hace responsable a este gobierno de las consecuencias de su decisión», indicó.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció sobre la disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) al Estado peruano sobre abstenerse a ejecutar la liberación de Alberto Fujimori, expresidente sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

«En un capítulo más de una serie de injusticias contra mi padre, una Corte internacional reconocida desde siempre por su sesgo ideológico pretende ahora impedir, a través de un documento simple, ni siquiera una resolución, la excarcelación de Alberto Fujimori. Mi familia siente un gran dolor al confirmar que cuando se trata de mi padre, no existen los derechos humanos, ni siquiera el más elemental derecho a la vida», se escucha en el audio publicado por la lideresa de Fuerza Popular.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre alza del pollo: «Hay que acostumbrarnos a consumir productos sustitutorios»

En esa línea, Keiko Fujimori responzabilizó al gobierno de Pedro Castillo de las consecuencias de acceder a tal requerimiento, debido a que, la salud de su padre es delicada.

«Está en manos del Gobierno ahora allanarse o no, a una medida tan precaria como injusta, si existiera un mínimo de equilibrio en su evaluación, no debería desacatar el fallo del Tribunal Constitucional (TC). De ceder ante una maniobra tan perversa e inhumana, mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias que su decisión puedan generar en la vida y salud de Alberto Fujimori», añade.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.