Alberto Fujimori: Kenji reacciona al respaldo de su padre
A+

 

Luego de la suspensión por 60 días de Kenji Fujimori por parte de Fuerza Popular -lo cual generó las críticas del propio líder histórico del movimiento, Alberto Fujimori, en contra de la bancada que preside su hija Keiko- se ha suscitado un revuelo y polémica en las filas del fujimorismo.

Y, entre las variopintas reacciones, está la breve respuesta de Kenji Fujimori a través de su cuenta de Twitter, cambiando su imagen de perfil y adjuntó el término “libertad” en alusión a su objetivo de sacar de prisión a su padre.

Personaje histórico

Hay que reparar que dicha imagen caricaturizada se refiere  a Sir William Wallace, un caballero escocés de ascendencia galesa que nació en Elderslie en 1270 y que desde 1296 dirigiría la insurrección de su país contra el rey Eduardo I de Inglaterra, que había usurpado el trono escocés.

Wallace, si bien sería derrotado en Falkirk, continuaría su lucha hasta que, mediante una traición de uno de sus compatriotas, sería capturado y ejecutado por los ingleses en Londres (1305).

Sobre este histórico personaje, considerado un símbolo de la libertad y un héroe nacional en Escocia, el actor norteamericano Mel Gibson en 1995 expuso la trama en el film Corazón Valiente, logrando varios Oscar de la Academia