Alberto Fujimori no fue condenado por delitos de lesa humanidad, asegura Lucas Ghersi

Agregó que tipificación no estaba reconocido ni regulado en el Perú.


El abogado constitucionalista Lucas Ghersi subrayó que “es un mito que Alberto Fujimori haya sido condenado por delitos de lesa humanidad”.

Explicó, al respecto, que “Fujimori no fue condenado, por ejemplo, por una limpieza étnica o genocidio, sino por homicidio y secuestro, que son delitos simples”.

“Los delitos de lesa humanidad son delitos que el Estado lleva a cabo de forma sistemática. Alberto Fujimori no fue condenado por una limpieza étnica o genocidio, sino por homicidio y secuestro, que son delitos simples. Entonces, es un mito que Alberto Fujimori haya sido condenado por delitos de lesa humanidad, los cuales, dicho sea de paso, no estaban reconocidos y regulados en el Perú cuando se le condenó”, manifestó el jurista en diálogo con EXPRESO.

Lucas Ghersi csobre liberación de Fujimori

También Lucas Ghersi dijo estar totalmente de acuerdo con la liberación del expresidente Alberto Fujimori y que se trata de una ‘reinvidicación histórica’, dado que, según anotó, la condena en su contra de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios y La Cantuta, además de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, fue ‘ilegal’.

Debo señalar, con absoluta claridad, que la condena de Alberto Fujimori fue ilegal y es una reivindicación histórica que se haya obtenido su libertad. A Fujimori jamás se le demostró que haya asesinado ni secuestrado”, remarcó el letrado.

Ghersi recordó, en línea con ello, que el juez que sentenció a Fujimori, César San Martín, “les escribió unos correos a sus colegas españoles para condenarlo sin pruebas”.

“El proceso de condena contra Fujimori vulneró el derecho al debido proceso”, aseveró.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo terminó vacado y preso por sedicioso: A un año del golpe, el Perú no sale de la crisis

Congreso blinda a JNJ: no admite demanda contra los siete magistrados

Alberto Fujimori: ministro de Justicia y canciller se pronuncian sobre liberación de expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.