Alberto Fujimori recuerda glorioso Operativo Chavín de Huántar | Expresidente revela que idea del túnel se le ocurrió en un sueño

Contradice versiones de comandos y de su hijo Kenji. También anuncia libro 'El rescate soñado'.


Viene de Guerra en el LUM por héroes de la pacificación | Denuncian intento de discriminación

Ante los 27 años del Operativo Chavín de Huántar, donde valientes comandos del Ejército Peruano y de la Marina de Guerra salvaron a 72 rehenes del MRTA, el expresidente Alberto Fujimori aseguró que a él se le ocurrió la táctica de usar un túnel luego de un sueño.

En su cuenta de Tiktok, el indultado político indicó que tres coroneles le habían indicado se podía develar la crisis con otra forma, pero que este sí causaría pérdidas de vidas inocentes.

Podría dejar veinte rehenes muertos. Inaceptable. Entonces desisto de esta operación, y en un sueño se me aparecen los túneles de Chavín de Huántar”, continuó Fujimori, cual general José de San Martín soñando con los flamencos rojiblancos para diseñar la primera bandera del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori anuncia publicación de libro ‘Chavín de Huántar el rescate soñado’: lo que se sabe del lanzamiento

Esto contradice versiones que se difundieran en su gobierno. Se especuló que Nicolás Hemoza había tenido la idea, e incluso que era de un entonces niño Kenji Fujimori.

“Los pormenores de este incidente los narro en este libro Chavín de Huántar, el rescate soñado”, acota el exmandatario.
Hace unos días, el Vicealmirante Carlos Tello declaró a EXPRESO que Fujimori intentó variar las acciones, lo cual habría llevado al fracaso de la operación.

Más sobre Alberto Fujimori

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.