Alberto Fujimori recupera influencia

Analista político asegura que la lista de candidatos para las elecciones del 2020 y el retorno de Martha Chávez así lo demuestran.

Alberto Fujimori recupera influencia
  • Fecha Domingo 10 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:26 am

El analista político Fernando Rospigliosi aseguró que los últimos cambios realizados al interior de Fuerza Popular, así como la lista de candidatos a las elecciones del 2020, dejan entrever que Alberto Fujimori ha recuperado influencia en el partido político.

“De esa manera está logrando poner a gente de la vieja guardia mucho más ligada a él como Martha Chávez, que tiene una larga tradición en el fujimorismo desde los años 90; y desplazando a otras personas relativamente nuevas como Rosa Bartra, quien adquirió gran protagonismo en los últimos años”, señaló.

Sin embargo, el exministro resaltó que Keiko Fujimori continúa liderando la agrupación debido a las limitadas posibilidades de su padre de hacerlo desde prisión.

De igual manera, Rospigliosi dijo que si el Tribunal Constitucional (TC) decide a favor del hábeas corpus que le daría la libertad a Keiko, ella tendrá que dedicarse a recomponer el partido que se encuentra “debilitado y golpeado”, políticamente.

PUEDES VER TAMBIÉN: Hinostroza: IDL falseó transcripción de polémico audio

SIN IMPORTANCIA

En el caso de Kenji Fujimori, dijo que no es una figura importante dentro del fujimorismo porque se encuentra alejado de todos los temas políticos y no llegaría a tener “mucha influencia en el próximo proceso electoral”; pero no descartó que intente retornar en el futuro.

POR: SCARLET REYES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto