Alberto Fujimori respalda decisión de Keiko de no apoyar vacancia contra Martín Vizcarra
A+

El expresidente Alberto Fujimori, recluido en el penal de la Diroes (Ate), expresó su respaldo a la decisión de la lideresa de Fuerza Popular, su hija Keiko, de no apoyar la vacancia por incapacidad moral contra el mandatario Martín Vizcarra, después de que se divulgaran varios audios que implican al jefe de Estado con el caso Richard Swing.

«Desde donde estoy, siento una inmensa preocupación por este dramático momento causado por la pandemia y la crisis económica que constituyen una carga muy pesada especialmente para los pobres. Como padre siento satisfacción de ver que Keiko está priorizando las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles», manifestó Fujimori Fujimori en una misiva.

PUEDES VER | Roberto Pereira dice que aún «no se ha definido» si Vizcarra irá al Parlamento a defenderse en proceso de vacancia

«Ella se ha puesto por encima de todo lo que le han hecho para actuar responsablemente frente al populismo y la demagogia que tanto daño nos ha hecho en el pasado», agregó el exmandatario.

El último domingo, Keiko Fujimori sostuvo, a través de un video, que «no existen los elementos suficientes» para proceder con una vacancia presidencial.

«La disolución de un Congreso y una vacancia presidencial son medidas que se toman luego de haber agotado todos los caminos democráticos. Hasta hoy no existen los elementos suficientes, ni los procedimientos necesarios para vacar al presidente. Por eso Fuerza Popular votó mayoritariamente contra la admisión de la vacancia», señaló la lideresa «naranja».

PUEDES VER | Roberto Pereira dice que aún «no se ha definido» si Vizcarra irá al Parlamento a defenderse en proceso de vacancia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.