Alberto Fujimori «se queda en Perú», así lo asegura su defensa Elio Riera

En el marco de la denuncia interpuesta por el Ministerio Público contra el exmandatario por el caso Pativilca.


El abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, señaló que, tras conseguir su excarcelación y salir del penal Barbadillo, el exmandatario se mantendrá en el Perú.

“El señor expresidente, como yo ya lo dije en todo momento, se va a quedar en el Perú. Finalmente, el destino y el objetivo de lograr el indulto era que el señor expresidente pudiera regresar al hogar en compañía de su familia y de sus nietas”, expresó.

Es así que descartó los rumores respecto a un posible viaje al exterior. “Yo descarto en todo momento esos comentarios de algunos sectores de que el señor expresidente iba a fugar, eso lo rechazo categóricamente”, subrayó.

Las declaraciones las dio ante la decisión de la Fiscalía de pedir prisión domiciliaria contra Alberto Fujimori. En consecuencia, Riera agregó que gestionará una reunión con el Ministerio Público a fin de discutir la denuncia interpuesta por el caso Pativilca.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori no fue condenado por delitos de lesa humanidad, asegura Lucas Ghersi

“La vamos a ganar, estoy convencido de ello porque no cumple los requisitos procesales de la norma. No cabe en realidad justificación alguna y además también con respecto al peligro de obstaculización de los actos procesales de investigación que está realizando Fiscalía, en qué momento si hemos formado parte de las diligencias. Se ha presentado toda la documentación”, manifestó.

Alberto Fujimori es denunciado por la Fiscalía

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera aprobar el pedido de indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial (PJ) 18 meses de prisión domiciliaria en su contra.

A través de un documento oficial redactado por la fiscal superior Raquel Janet Cárdenas Manrique de la Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad se solicitó lo mencionado a la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

“Respecto a la imputación fáctica contra el procesado Alberto Fujimori, (…) se desprende el auto de enjuiciamiento de fecha de octubre de 2023 (Caso Caraqueño) se le atribuye en calidad de autor mediato la comisión del delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato en alevosía y considerado como delito de lesa humanidad”, se leyó en el oficio.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo terminó vacado y preso por sedicioso: A un año del golpe, el Perú no sale de la crisis

Congreso blinda a JNJ: no admite demanda contra los siete magistrados

Alberto Fujimori: ministro de Justicia y canciller se pronuncian sobre liberación de expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.