Alberto Fujimori solicitó el pago de pensión vitalicia al Congreso: ¿cuánto dinero pide el exmandatario?

Además, el ex jefe de Estado pide que se le otorguen otros beneficios.


El expresidente Alberto Fujimori solicitó al Congreso de la República el pago de la pensión vitalicia como exmandatario. También propuso que se le otorgue otros beneficios como el contrato de un asistente y vales de combustible.

En el documento enviado el pasado 24 de abril, el ex jefe de Estado se dirigió al Oficial Mayor Congreso, Giovanni Carlo Forno Flores, sosteniendo que: “se le otorgue la pensión establecida en la Ley N°26519 al expresidente Constitucional de la República Alberto Fujimori, según Acuerdo de Mesa N°078-2016- 2017/MESA-CR”.

En ese marco, también pidió que se contrate a Óscar Demetrio Paredes Estrada como personal asignado a él, y, además, solicitó que se le dé vales de combustible.

MÁS INFORMACIÓN: Phillip Butters: Alberto Fujimori y Antauro Humala son los únicos capaces de llegar a segunda vuelta

Vale mencionar que los exdignatarios reciben una pensión vitalicia equivalente al sueldo de un congresista, es decir S/ 15,600.

Sin embargo, la Procuraduría General del Estado comunicó que la deuda por reparación civil de Alberto Fujimori, tras su indulto, alcanza los 57 millones de soles. Este monto se relaciona con casos de corrupción en los que Fujimori fue condenado, como allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos, compra irregular de Cable Canal y pago de CTS a Montesinos.

A pesar del indulto, la responsabilidad económica del expresidente Alberto Fujimori, en estos casos, se mantiene vigente.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.