Alberto Fujimori: vocero de Fuerza Popular revela lo que falta para que candidatura de expresidente sea realidad

Miguel Torres cuenta sentir de partido naranja luego de afiliación de ex jefe de Estado.


El reciente anuncio de la afiliación de Alberto Fujimori a Fuerza Popular desencadenó las especulaciones respecto a su eventual candidatura a la Presidencia de la República en 2026.

Al respecto, el vocero oficial del grupo político, Miguel Torres, detalló en entrevista que un panorama que muchos fujimoristas ven como posible se materializará solo si el expresidente “toma la decisión”, agregando que sería muy prematuro asegurar que esto suceda.

“El tema de una candidatura se va a definir en el futuro. Primero, es la decisión personalísima del expresidente Fujimori. Si toma una decisión, nosotros seríamos los más felices de respaldar, como partido, una eventual candidatura, pero (…) no es un lanzamiento”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori se afilia a partido político Fuerza Popular | ¿Se alista para elecciones 2026?

En la misma línea, el vocero del partido liderado por Keiko Fujimori contó que toda la agrupación se siente contenta y celebra que “el líder fundador del fujimorismo llega a su casa”, aunque enfatizó en que Alberto Fujimori, de 85 años, “tiene como primera e inmediata agenda superar su salud”.

Finalmente, Miguel Torres negó que la afiliación del ex jefe de Estado a la agrupación del logo naranja vaya a resquebrajar la relación interna; sino que, por el contrario, evidencia la inexistencia de disputas.

“Dentro del partido tenemos líderes, los más significativos serán siempre el líder fundador y la lideresa, Keiko. Vamos con esto que el anhelo de muchos fujimoristas se ha convertido en una realidad y que las discrepancias están en la mente de algunas personas, lo cierto es que el fujimorismo está más unido que nunca”.

Como es público, el último miércoles 19 de junio. Keiko Fujimori divulgó una fotografía en la que se le observa junto a su padre, sellando su afiliación al partido político con miras a las Elecciones Generales 2026. Este hecho se concretó el pasado sábado 15.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.