Alberto Otárola a Gustavo Petro: «Ocúpese de sus asuntos, señor»

Premier rechaza que mandatario de Colombia se entrometa en asuntos nacionales.

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, envió un contundente mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que este último rechazara el operativo que ejecutó la Policía Nacional del Perú (PNP) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

«Ocúpese de sus asuntos, señor», fue la réplica del premier, quien objetó un tuit del mandatario de izquierda, en el que solicita la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el caso San Marcos.

Ante la petición de Petro, Otárola consideró que la organización puede injerir, pero en la nación vecina, donde tiene que examinar las «masacres» ocurridas durante la gestión del guerrillero.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco pide que violencia en Perú termine: «No más muertes»

«La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas y mejore sus universidades», redactó el primer ministro.

El último sábado, varios efectivos de la PNP llegaron con una tanqueta al centro de estudios para derribar sus puertas y, acto seguido, desalojar al grupo de manifestantes violentos que pernoctaban allí por tres días.

TE PUEDE INTERESAR: