Alberto Otárola baja de su nube a Paolo Guerrero: «Tendrá la misma seguridad que cualquier ciudadano»

Mientras la presidenta Dina Boluarte tiene a 35 miembros de la PNP cuidando su hogar.


El primer ministro Alberto Otárola se refirió al tema del delantero nacional Paolo Guerrero, quien tras una serie de desacuerdos, finalmente se encuentra en Trujillo para integrarse al equipo de la Universidad César Vallejo (UCV).

Como se recuerda, Guerrero estuvo declinando de participar en el cuadro liberteño, luego de que su mamá Petronila Gonzales denunciara haber recibido amenazas vía WhatsApp.

Sin embargo, luego de un conjunto de reuniones entre Richard Acuña, presidente del conjunto naranja, y el ‘Depredador’ se pudo hacer realidad su participación en la planilla oficial.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo es declarado en emergencia: Alberto Otárola detalla argumentos del Ejecutivo y próximas acciones

Ante esta situación, el premier salió al frente a descartar algún tipo de ‘trato especial’ para el capitán histórico de la selección referente al resguardo personal.

“El señor Paolo Guerrero tendrá la misma seguridad de cualquier ciudadano en La Libertad, y la seguridad, recordemos, que está declarada en emergencia precisamente para enfocar desde una perspectiva multidisciplinaria porque desde aquí trabajamos con los gobiernos y entidades para defender la seguridad, la vida y la integridad de todos los ciudadanos de la Libertad”, sentenció.

Alberto Otárola defiende excesivo resguardo a hogar de Dina Boluarte

Según un reciente destape periodístico, se informó que la casa de la presidenta Dina Boluarte, ubicado en el distrito de Surquillo, cuenta con más de 35 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardando su integridad.

Pese a la incesante tasa de criminalidad e inseguridad ciudadana que azota Perú, el premier Otárola defendió que gran despliegue de uniformados sean para protección exclusiva de la dignataria.

“En primer lugar, hay una evaluación de inteligencia. En segundo lugar, hay otra apreciación sobre el riesgo y una apreciación de inteligencia que contempla todas aquellas circunstancias y hechos fácticos que puedan amenazar la seguridad del presidente de la República”, señaló.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.