Alberto Otárola: bancadas de izquierda presentan interpelación contra premier

Buscan que responda por designación de la tía de su hijo en despacho del Ministerio de Trabajo.

Las bancadas de izquierda en el Congreso presentaron una moción de interpelación contra el presidente del Consejos de Ministros, Alberto Otárola. Solicitud fue presentada tras investigación periodística que reveló la contratación de la tía de su hijo en el despacho del Ministerio de Trabajo.

La moción interpuesta por los parlamentarios izquierdistas incluye al ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, por la misma investigación. El pliego consta de un total de cuatro preguntas que, de aprobarse, deberán ser respondidas ante el Pleno.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya exige renuncia de Alberto Otárola: «Debe dar un paso al costado»

“Invitar al presidente del Consejo de Ministros señor Luis Alberto Otárola Peñaranda y al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo señor Alfonso Adrianzén Ojeda para que acuda al Pleno del Congreso de la República a fin de que informen sobre la designación de Carola Rodríguez Bringas, tía de Eduardo Otárola Rodríguez, hijo del premier Alberto Otárola, en el cargo de asesora II del despacho ministerial, nivel F-5, del Ministrode Trabajo”, se lee en el documento.

De acuerdo a la investigación periodística, Carola Rodríguez Bringas fue designada en el despacho ministerial del ministro Adrianzén el 21 de enero del presente año con un sueldo ascendente a los S/ 15 mil soles.

SEGUIR LEYENDO:

Gervasi: «Renovamos la esperanza de alcanzar una sociedad más justa para todos» 

Mario Vargas Llosa fue condecorado por presidenta Boluarte

Ruth Luque: «Disculpas de ministro de Educación no son sinceras»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.